sábado, 23 de julio de 2011

estimulacion temprana

material didactico

material audiovisual

                                       Acceda al mejor material audiovisual educativo 



                                             

Dentro del nuevo material educativo que ha salido al mercado, han aparecido una serie de juegos o distintas formas de entretención, que en el fondo tienen como fin ser más alentadores a la hora de los niños acercarse a ellos. Existe una gran cantidad de cuentos para niños llenos de ilustraciones que mediante la diversión y el ambiente lúdico, harán que las ganas de querer aprender crezcan aún más. Los textos escolares por ejemplo, ya no serán esos infinitos textos escritos, sino que al ser didácticos, se incluirán una serie de fotografías para que menor se entretenga mirando y a la  vez aprendiendo.


El material educativo en los medios audiovisuales



                                            





Los medios audiovisuales se han ido convirtiendo en elementos esenciales en muchos aspectos de la vida del ser humano. Como la educación es lago tan fundamental para tener hombres de provecho en el futuro, no podía queda afuera de este avance y se ha creado una enorme cantidad de material audiovisual educativo con esta finalidad. Se ha visto que por lo general estos mecanismos de enseñanza tienen muy buenos resultados, lo que se ha relacionado con muchos factores que parecen influir en ello. Este material audiovisual educativo consta de tecnología de punta que se diseña para un mejor aprendizaje, lo que además obliga a una continua renovación de los materiales. Es muy difícil imaginarse que algún aspecto del desarrollo humano, ya sea en el aspecto educativo o laboral, se desarrolle sin algún material educativo, puesto que este se ha introducido de una manera muy importante en todas partes. Los medios tecnológicos que se van creando y lo obsoletos que quedan los anteriores, conducen indeclinablemente hacia la necesidad de utilizar elementos tecnológicos en la gran parte de las situaciones, rol que pretende jugar el material audiovisual educativo en la enseñanza. En esto radica la importancia de contar con material audiovisual educativo. La mayor parte de las formas de entretención que tienen los niños por estos días, se basan en medios audiovisuales, por lo que la introducción de materiales audiovisuales educativos pretende insertarse por ese lado. Lo principal que se tiene que lograr con ellos, es que sean entretenidos. Si el material audiovisual educativo que se le entrega al niño con cumple con sus expectativas, es decir, entretención mezclada con ele aprendizaje, ellos terminarán por desinteresarse en ello. Como todo lo nuevo que entra al mercado, debe resultar innovador e interesante para el sujeto que está destinado, situación de la que no queda ajeno el material audiovisual educativo. 

Los tipos de material audiovisual educativo

                                                

Mucho del material audiovisual educativo que se está creando, incluyen juegos y otra formas de entretenciones dentro de su formato, lo que termina siendo un mayor aliciente para estos pequeños, que deben elegir si prestar o no la atención necesaria al material audiovisual educativo, de manera que este termine siendo realmente utilizado. La desatención o el aburrimiento que puede causar alguno del tanto material audiovisual educativo que existe en el mercado, puede terminar siendo más nocivo que la no utilización de mecanismo algunos de apoyo e introducción de materias de educación. Sin embargo, la mala utilización de algún material audiovisual educativo, que no cumpla satisfactoriamente con su misión, haría suponer a los padres y educadores que el conocimiento fue adquirido, que el niño comprendió lo entregado, situación que no necesariamente es así y en las cuales muchas veces los encargados no se dan cuenta. Una de las mayores necesidades que debe cumplir el material audiovisual educativo con los niños, es adaptarse de acuerdo a las diferentes etapas de la niñez que viven los diferentes grupos. No es lo mismo diseñar un material audiovisual para niños de unos pocos años, que diseñar material audiovisual educativo para aquellos que ya se acercan a la adolescencia. Esto tiene suma importancia en el éxito que podría tener el material audiovisual educativo en su materia. Esto se ve reflejado en aquellas situaciones que no les resultan atractivas o entretenidas, las cuales son inmediatamente abandonadas por los pequeños, lo que puede inhabilitar a este material audiovisual educativo para cumplir con la misión a la cual estaba destinado. Si el niño se aburre de los elementos que le presenta el material audiovisual educativo, no les prestará la atención y concentración necesaria para sentirse satisfechos con la tarea que está cumpliendo el material audiovisual educativo. 

La importancia del diseño del material educativo para niños y jóvenes
Cuando se piensa en un material audiovisual educativo para niños pequeños, de solo unos cuantos años de edad, deben considerarse muchos aspectos. Por lo general, la mayoría de ellos no a aprendido a leer, por lo que los mensajes escritos que se presenten en el material audiovisual educativo deben ser continuamente reforzados por sonidos y además deben ser simples y fácilmente comprensibles para los infantes. Como estos son los personajes que le gustan a los niños, los fabricantes de material audiovisual educativo deben esforzarse en cumplir con estos requisitos, ya que la falencia en alguno de ellos puede desencadenar el descontento del receptor del producto, en este caso, el niño. Además este material audiovisual educativo para niños no debe ser muy extenso, debe cumplir con los periodos de tiempo en los cuales se ha asegurado que la atención y concentración del niño son máximas, ya que la prolongación de este material, lleva a no aprovechar sus beneficios. Para diseñar un material educativo para niños ya más grandes, en el colegio o aquellos que ya están cercanos a la adolescencia, se deben seguir otros caminos hacia el éxito. Entre estos cuenta que el personaje central sea contemporáneo con quienes están viendo el material audiovisual educativo, que se puedan identificar con el, de manera de sentirse identificados con esa historia. La historia además, debe ser semejante a la realidad que se vive en aquellos niños, ya que la utilización de realidades de diferentes, puede condicionar al fracaso al material audiovisual educativo. También existen grupos que han diseñado otros métodos, como el hacer este material audiovisual educativo más interactivo, con la participación indirecta del espectador, que le permite integrarse de manera más íntegra con el material. 

El material educativo para educadores
Quienes más utilizan el material audiovisual educativo y lo han hecho por mayor cantidad de años, son los educadores dedicados a la enseñanza del idioma. Mediante videos y otros métodos se presentan situaciones en las que se utiliza el vocabulario y la gramática enseñada, de manera que el alumno pude ver en terreno la correcta utilización de la materia que se le ha entregado. Por ello es que los resultados que estas instituciones han tenido con el material audiovisual educativo han sido muy buenos, ya que el alumno comprende con más facilidad y le permite adaptar su uso a las vivencia que el tiene a diario, llevando a la práctica lo aprendido. Este es otro de los muchos ejemplos de que el material audiovisual educativo no solo está destinado a loa más pequeños, sino que también puede ser aprovechado por muchos adultos, comos se puede ver en estas situaciones, donde muchos de los alumnos de cursos de idiomas son personas mayores. Si hablamos de material audiovisual educativo, podemos decir que recrea-ed cuenta con muchos recursos de este tipo. Entre sus servicios podemos encontrar edición de literatura infantil, desarrollo de contenidos y edición, diseño de textos escolares, memorias institucionales, material gráfico didáctico y otros impresos. En el area de material audiovisual educativo podrá encontrar cds interactivos, videos y programas de tv educativos. Visítenos en www.recrea-ed.cl y encuentre el mejor servicio de calidad en material educativo